Regresamos al paseo central de la Sección Primera para ver dos panteones muy peculiares. Adosados a uno y otro lado de la capilla descansan el Marqués de Campo y el Marqués de Caro.
El marqués de Campo fue un gran benefactor y potenciador de la cultura y la economía valenciana. A él se deben, entre otros, la instalación del gas en Valencia, la mejora en la conducción de las aguas potables y la construcción del Asilo de Campo, destinado para niños pobres y desatendidos.
Por otra parte José Caro tuvo mucho que ver con la guerra del Francés o de la Independencia. La familia Caro se constituyó en una saga de prestigio y cierto poder económico, teniendo su representante en el marqués de Caro que tanto tuvo que ver con la construcción y ampliación de la ciudad en su zona oeste. Ambos personajes son dos de los “ilustres” de Valencia.
Los dos panteones que se hallan adosados a la capilla (Marqués de Campo y Marqués de Caro) se dice (aunque no está contrastado) que ambas familias financiaron parte de la construcción de la capilla, por eso se hallan en lugar tan destacado. Sea como fuere, ambos, representan una parte importante de la historia de la ciudad, José Campo por su gran labor empresarial, política y filantrópica, y José Caro por toda su contribución en la Guerra del Francés, así como sus descendientes que tanto tuvieron que ver en el ámbito empresarial y social.